BIENVENIDO -- WELCOME -- BIENVENUE -- BEM-VINDO -- BENVENUTI

BIENVENIDO -- WELCOME -- BIENVENUE -- BEM-VINDO -- BENVENUTI
¡Hola, qué gusto tenerte aquí! Si estás interesado en promover la lectura (la de tus alumnos, la de tus hijos o porque tú eres un ávido lector), revisa este BLOG, quizás encuentres algo interesante, útil o divertido. Tal vez quieras participar en él de alguna manera(con sólo leerlo ya lo estás haciendo: ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESO!), sugiere temas o lecturas específicas, propón ideas o vínculos y, por favor, ESCRIBE TUS COMENTARIOS. Pues adelante: ¡A LEER!

¿Y TÚ?

Escribe aquí todos los comentarios que quieras sobre lo que estás leyendo o comenta lo que otros escriben sobre lo que están leyendo. ESTE ESPACIO ES PARA TI.

81 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho leer un libro que se llama Tito vuela al sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ami megusta leer el cuento de cenicienta

      Eliminar
    2. jaja ami el de el oso que vive en la cueva y ronca,ronca y ronca jiji

      Eliminar
  2. ami me gusto el cuento de un gato asesino esta muy divertido

    ResponderEliminar
  3. me gusto el libro de geografia por todo lo que tiene

    ResponderEliminar
  4. andrea me gusto todp lo que contiene el libro de geografia

    ResponderEliminar
  5. Gabriela Abigail Villalobos Salazar.1 de octubre de 2010, 13:56

    Ami me gus to mucho el zologíco por que habla mucho de los animales

    ResponderEliminar
  6. Gabriela Abigail Villalobos Salazar.1 de octubre de 2010, 14:00

    Tambien me gusto mucho un cuento que se llama Bábachi habla de un niño que le compraron ropa nueva e iba rumbo a su casa cuando se encuentra a 4 tigres que le quitaron su ropa

    ResponderEliminar
  7. me gusto mucho el cuento de zoo loco, yo entendi que hay como alguien diciendo, por ejemplo{hace tiempo que tengo una duda hay una vaca que no saluda, pues le hablo y no contesta}{mi duda}{será mal educada o será muda}.
    me gusto en la parte en donde esta la vaca, en lugar de cara tiene un reloj, me gusto mucho porque decia cosas muy chistosas al cual me hicieron reir bastante

    ResponderEliminar
  8. yo lei la guia de la tierra salbaje un interesante viaje por el planeta, trata de lo que pasó y lo que pasara. no me gusto porque es aburrido y muy traumante, yo no se los recomiendo.

    ResponderEliminar
  9. poulette
    yo leiel cuento de concurso de rabos y se trata de unos animalitos que asen un concurso de rabos y ban por el bosque y ben muchos animales unos con colas cortas y otros con colas largas y asi sigue por todo el bosque asta que el juez don elefante iba a dar su opinion el mono se rasco la cabesa y lebanto la cola y iso gestos graciosos y todo el bosque se empeso a reir.FIN

    ResponderEliminar
  10. poulette
    el otro libro que lei se llama estoi creciendo se trata de un niño que se llama aliki un dia bio que abia crecido y dijo mi ropa lla no me queda y estaba felis de que lla abia crecido y dijo cresco por fuera pero tambien por dentro mis huesos son muy fuertes y soy alto y peso mas.FIN.

    ResponderEliminar
  11. LES RECOMIENDO ESOS 2 LIBROS Y EL DE EL GOL DE FEDERICO LOS 3 CUE NTOS ESTAN MUY BONITOS

    ResponderEliminar
  12. monica flores sada
    las letras de mi maquina de escribir
    me gusto mucho este cuento porque las letras se peleaban porque querian estar primero les dijo el tio que intentaran acomodarse en orden y lo lograron.

    ResponderEliminar
  13. monica flores sada
    ilogico zoologico
    me gustaron sus dibujos,sus colores y sus rimas
    en ese zoologico era un al vo roto porqu los animales eran raros y la familia tambien.

    ResponderEliminar
  14. a mi me gusto francisca y la muerte me gusto por que la muerte bisita a francisca
    pero no la encuentra va con otro y no la encuentra en ningun lado pero cuando ya se va la ve y dice en su mente que otro dia iba por ella

    ResponderEliminar
  15. a mi me gusto el libro de geografia por todo lo que tiene

    ResponderEliminar
  16. a mi me gusto niña bonita se trta de un conejo que quiere ser morenito busca a la niña la niña como no dabe por que es morenita y le imbenta cosas pero cuando ba le pregunta niña bonita cual es tu secreto para ser negrita cuando entra la abuelita y dice ningun cecreto es por que uno de sus abuelitos es morenito el conejo dice gracias y se busca una conejita morenita se casan y tienen conejitos negritos,grises,etc..

    ResponderEliminar
  17. a mi me gusto el diario de un gato asesino se trata de un gato que mato un pajarito y su trabajo es pasear en el jardin

    ResponderEliminar
  18. a mi me gusto fernando furioso se trata de un niño que no se quiere dormir su mama lo regaña el se pone furioso ba creciendo cuando se sienta en un pedazo de marte y dice por que me puse furioso

    ResponderEliminar
  19. pa bn a mi me wuzto muxizizizimo 3l d3 francisca y la muerte es qe osea se trata de una histiria donde aparece la muerte iia qe se qiere llevar a francisca pero pz no nunka la encuentra ya qe todavia no era su hoara de mosir y por eso pero no si esta super chida esa historia a si qe se las rekomiendo jejejejejeje................. y a si wola maestro julian soy la hermana de jaqe jeje bn bbyyee se kuida nos vemos luego okie!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. hay bn pz aunqe me eqivoqe un poko en la ortografia creo qe se entiende no pz lean ok por qe iio tenwo muchos x leer ok jajajaja..........

    ResponderEliminar
  21. a mi me gusto el gol de federico se trata de un conejo que le encanta el fut bol y quisiera jugar todo el dia pero ya se benia la fiesta de su hermanita su mama le dice que se meta para ayudarla pero el le dice que un gol mas ,pero esta padre se los recomiendo

    ResponderEliminar
  22. A mi me gusto el libro en busca del beso.
    Trata de que un rey tenia mucha prisa y le lanzo un beso a su hijo y el beso se escapo el rey mando a su mejor guardia en busca del beso.

    Fernanda.

    ResponderEliminar
  23. A mi me gusto el libro de oruga a mariosa es un libro que se trata sobre como las personas deben lograr sus sueños salir adelante atraves del amor a uno mismo, tomarse su tiempo, ser creativos y asi convertirse en mariposa y volar alto.

    ResponderEliminar
  24. poulette
    a mi me gusto el libro q se llama el zolojico por q se trata de las rimas con los animales del zolojico se los recomiendo a todos por q aprendes muchas rimas de barios animales y estan muy entretenidas.

    ResponderEliminar
  25. maestro donde esta el libro de geografia

    ResponderEliminar
  26. yo lei el señor jose tomillo y el de maria juana.
    el de el señor jose tomillo trata de un señor que era alto, flaco y amarillo, y despúes va cambiando de color luego lo llevan al medico y lo pinchan en una nalga y regresa a su color amarillo.
    y el de maria juana es de una señora de la tercera edad que todo el día le daba de comer a sus animales y en la noche los animales le cantan una canción y le dicen asta mañana.
    estan muy bonitos los dos yo se los recomiendo mucho

    ResponderEliminar
  27. poulette
    ami me gusto mucho el cuento de los 3 cerditos y el lobo se trata de 3 cerditos que asen cada uno su casa uno lo ase de paja otro de madera y el otro de piedra y llega un lobo a cada una de sus casas y todas las derrumba menos la de el serdito que la ase de piedra y los otros 2 cerditos se ban con el otro y el lobo se quiso saltar por la chimenea pero se quemo de la cola y se fue al rio y los serditos regresaron con su mama. Selos recomiendo a todos porque esta muy bonito.

    ResponderEliminar
  28. la lectura de sala de urgencias me parecio triste

    ResponderEliminar
  29. maestro le platique a mi mama sobre el cuento del pantera le paresio interesante y lo quiere leer tambien leimos juntos sala de urgencias y nos gusto

    ResponderEliminar
  30. maestro donde esta el libro de chumbala cachumbala

    ResponderEliminar
  31. el de fernando rurioso esta chistoso y lo escucho mi hermano aunque a el no le causo gracia nadamas en donde fernando dice que no por primera vez pero a mi me dio bastanre risa

    ResponderEliminar
  32. yo le i narraciones extraordinarias de edgar allan poe esta muy entretenido

    ResponderEliminar
  33. josstin:
    ¿que me pasa es un libro muy interesante abla de los cambios fisicos del hombre(niño) y la mujer(niña)

    ResponderEliminar
  34. el libro el pantera es interesante aunque violento se los recomiendo mucho solo salten las groserias

    ResponderEliminar
  35. el de geografia es muy interesante por todo lo que trae de contenido (imajenes y texto)

    ResponderEliminar
  36. maestro ya encontre la funcion para poner el nombre
    y q onda con el niñ@ de arriba? esnserio ese compañero no tiene resperto
    :( :(

    ResponderEliminar
  37. Ami me gusto el cuento que lei por que te dice como la luna cambia de forma por que la parte que esta iluminada la alumbra elsol y la otra parte esta sombreada.

    ResponderEliminar
  38. A mi me gusto el cuento de como como dicen mama las jirafas por que te ensena que las jirafas ablan entre ellas mismas su propio lenguje en silencio.

    ResponderEliminar
  39. Me gusto el cuento de Asi nace una rana y me quede sorprendida por que pone mas de 4000 huevos y la mitad termina siendo alimento de los peces esta bonito se los recomiendo leanlo.

    ResponderEliminar
  40. A MI ME GUSTO STELALUNA SE TRATA DE:QUE SU MAMA LA TIENE,PERO UN DIA SU MAMA Y ELLA VAN VOLANDO PERO CHOCAN CON UNA LECHUZA LA MAMA ESCAPA PERO STELALUNA NO, LA LECHUZA LA PERSIGUE PERO STELALUNA CAE EN UN NIDO PASAN DIAS STELALUNA SE ADAPTA A SU NUEVA FAMILIA UN DIA CUAN DO MAMA PAJARO SALE A BUSCAR COMIDA STELALUNA LES ENCEÑA A COLGARCE DE BOCA, CUANDO LLEGA SU MAMA LA REGAÑA DIAS MAS STELALUNA TIENE QUE BOLAR PERO PARA ATRRIZAR NO ERA LA BUENA STELALUNA PRACTICABA CADA NOCHE HASTA QUE UN DIA SALE DE PASEO Y SE ENCUENTRA A SU MAMA.

    ResponderEliminar
  41. A MI ME GUSTO EL CUENTO TENGO PIOJOS SE TRATA DE QUE UN NIÑO DE SU ESCUELA CADA VEZ TRAIA SU PEINE PERO TENIA PIOJOS LA NIÑA Y LUEGO SE REPRODUCEN,LA NIÑA DEBE TENER MUCHA HIGIENE SU MAMA Y ELLA HACEN CARTELES PARA QUE LOS NIÑOS DE SU ESCUELA TENGAN MUCHA HIGIENE.

    ResponderEliminar
  42. A mi me gusto el cuento de LOS DUENDECILLOS se trta de que en la madrugada entran a pueblo dormido ellos les ayudan a todos los de el pueblo en sus quiaceres que no terminaron el dia anterior un dia entran a la casa del sastre le ayudan pero a la esposa del sastre no le gusta que le ayuden , nunca los volvieron a ver y todos corretean a la esposa del sastre.

    ResponderEliminar
  43. A mi me gusto la de:dinosaurios se trata de que como esla reproduccion hasta cuando desparecen y tambien habla de los fosile enterrados y tambien como se extinguieron pero me gusto amí como eran los dinodaurios y que tipo de dinosaurios habían.

    ResponderEliminar
  44. A mí me gusto el cuento de la fauna se trata de los animales como el tigre,el pato,etc... pero es muy bonito de que trata de los animales donde vicen,que comen,etc...

    ResponderEliminar
  45. a mi me gusto la señora mas mala se me hiso divertido y muy creativa la forma en como los aldeanos lograron hacer que la señora dejara de molestarlos

    ResponderEliminar
  46. lei el diario de un gato asesino me parecio entretenido por los comentarios que hasia el gato por que veia las cosas con mucho humor aunque no se dava cuenta del daño que causaba por su mala actitud y todo lo tomaba a juego y el final fue bueno yo pensaba que si habia matado el al conejo por que ya habia hecho muchas cosas malas me gusto

    ResponderEliminar
  47. monica flores sada
    me gusto mucho el libro el clavo que quiso ser tornillo porque el clavo decia que no queria ser clavo si no un tornillo pero el tio le dijoque no importasi fuera clavo o tornillo siempre seria importante.

    ResponderEliminar
  48. acabo de leer el cuento de rick el niño sin imaginacion y me gusto por que el niño creia que no tenia imaginacion pero cuando estuvo solo y con problemas por que cuando salieron su mama y el al mercado su mamá por accidente lo solto y se perdio y desde ese momento empeso a imaginar cosas hasta el momento en que su mamá lo encontro y se fue con ella contento por que ahora ya abia aprendido a utilizar su imaginación desde entonces el fue muy feliz imaginando tantas cosas

    ResponderEliminar
  49. lei el cuento de la mascota perfecta y me paresio muy corta la historia pero entrtenida por que le señor llevo a su hija a buscar una mascota pero le costaba mucho trabajo desidir cual era la que hiba a escojer primero le gusto un conejo pero finalmente escojio un perrito aunque posiblemente a ella le hubiera gustado mas un caballo pero no tenia espasio en su casa para tenerlo asi que tomo una buena desision finalmente

    ResponderEliminar
  50. lei el cuento de animales de colores y me gusto por que te cuenta cosas sobre algunos animales que yo no sabia como la rana de cristal yo no sabia que tenia la piel del pecho transparente y se le ve el corazón como late,tampoco sabia sobre el delfin rosado,tambien me gusto el tucán por su pico largo y colorido y la tortuga ademas de otros que tambien me gustaron se me hiso un cuento interesante.no logramos encontrar el de el pantera.

    ResponderEliminar
  51. Yo lei el libro mis cuentos de princesas
    me gusto mucho por que.
    Cenicienta: trata de que la mama de cenicienta murio y su papa conocio a una señora que tenia dos hijas de la misma edad de cenicienta y su papa penso que ese era la solucion del problema entonces su papa se caso con ella pero su madrastra trataba muy mal a cenicienta.

    ResponderEliminar
  52. A mi me gusto el cuento se llama el JUEGO DE LAS FORMAS que lei por que sus pinturas me gustaron mucho algunas son chistosas e interesantes les recomiendo que lo lean les va a gustar saludos Maestro Julian

    ResponderEliminar
  53. yo ley el libro de así nace una rana, trata de la vida de la rana y viene por bloques.
    tambien dice como y de que se alimentan, de que se protegen y, como y donde hibernan.
    esta muy dibertido e informatibo se los recomiendo

    ResponderEliminar
  54. viernes 5 noviembre 2010
    monica flores sada
    taley el secreto de la luna
    lo que me gusto:me gusto cuando los dioses crearon el universo,la luna y el sol tambien cuando tale se combirtio en sirena

    ResponderEliminar
  55. el libro que lei trata de fabulas pequeñas pero bastante pequeñas son muy comprendibles son
    LOS PERROS AMBIENTOS, LA PULGA Y EL CAMELLO, EL ASNO Y INFELIZ, LA ZORRA Y LA CIGUEÑA, LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, EL MONO Y EL LEOPARDO Y EL ASNO Y LA PERRITA.
    estan bonitos se los recomiendo.

    ResponderEliminar
  56. SI EL MUNDO FUERA UNA ALDEA:
    A mí me gusto la de si el mundo fuera una aldea,me llamo la atencion x qe sabian qe en todo el mundo se ablan 6,000 lenguas pero si se los recomiendo a todos qe lo lean esta muy padre tambien abla de las religiones,la aldea en el pasado,la aldea en el futuro,etc...
    ADIOS

    ResponderEliminar
  57. A MI ME GUSTO LA DE LOS CAMBIOS FISICOS DEL HOMBRE(NIÑO) Y LA DE LA MUJER (NIÑA)

    ResponderEliminar
  58. CAPERUVITA SIN CAPUCHA
    amí me gusto x qe caperucita pierde su capucha pero el lobo la tiene y le acen una capucha al lobo y el lobo le regresa su capucha a caperucita
    PERO SI ESTA MUY DIVERTIDO

    ResponderEliminar
  59. LES recomiendo todos los libros de esta pagina

    ResponderEliminar
  60. poconinyaaxel@hotmail.com22 de noviembre de 2010, 17:17

    esta padre la pagina att:axel

    ResponderEliminar
  61. Prof. porque no pone musica de regaeton, asi como llamada de emrgencia, solos, si no le contesto, mi niña bonita, pittbull, mi cama huele a ti, ella y yo, el malo, pobre diabla, o canciones de zoe como love, etc. o canciones por el estilo, chidas pa que entiendas o de aventura o ella se contradice, etc.

    ResponderEliminar
  62. y0 lei que asen papa y mama y megusto mucho andrea monroy rojas

    ResponderEliminar
  63. victor daniel valle guerrero megusto el libro de Esto es un io

    ResponderEliminar
  64. maestro soy vanssa ya puse micomentari y no lo encuentro

    ResponderEliminar
  65. vanessa.
    cuando una persona nos atrae nos PODEMOS poner rojas nos puede latir muy rapido el corazon o nos puede dar cosquillas en los organos sexuales.
    nos puede atraer persona y cuando esas personas se quieren mucho hacen el amor.
    cuando una persona hace el amor quieren tener una familia ycuando no quieren tener una familia y quieren hacer el amor usan aticonseptivos.
    cuando hacen el amor el hombre le mete el pene ala vagina y un espermatosoido se ba a unos de los ovulos y semanas despues la mujer esta enbarasada.
    no solo nos pueden atraer hombres alas mujeres tambien nos pueden atraer mujeres y a eso se les llama omosexuales.
    el libro que lei se llama que hace papa y mama.

    ResponderEliminar
  66. Un buen libro que yo he leído es el de El niño de la pijama de rayas que trata de una familia que se a mudado a un nuevo lugar. Un niño llamado Bruno el cual le cuesta trabajo de olvidar el antiguo hogar, después de explorar el lugar encuentra un bosque que lo dirige a un extraño lugar donde abitan judíos, hay conoce a su amigo Shmuel. Después de una larga amistad Bruno reside explorar mas y entrar con los prisioneros y paso lo menos esperado los mata- ron juntos. Es una historia triste pero te enseña lo que hacían los nazis a los judíos y la manera en que los mataban cruel mente pero te deja una nueva historia y a valorar lo que tenemos en la actualidad.
    Andres Uriel Becerra García.

    ResponderEliminar
  67. ARIADNA GPE. VITE CACHU:
    A MI ME GUSTO MUCHO EL LIBRO DE ¡ESTO ES UN LIO...!POR QUE ES MUY INTERESANTE Y APRENDI MUCHAS COSAS DE LAS QUE TENIA DUDAS Y CONOCI OTRAS POR EJEMPLO:HABLA DE QUE ES COITO,DE LA FAMILIA,DE QUE SON LOS PRESERVATIVOS Y DE COMO SE PUEDE QUEDAR EMBARAZADA, DE QUE LAS NIÑAS VAN SUFRIENDO CAMBIOS EN SU CUERPO UNO DE ELLOS ES QUE EMPIEZAN A MENSTRUAR,Y DE QUE HAYAN UN VIRUS QUE SE ADQUIERE A TRAVEZ DE LAS RELACIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
    COMO EL VIH/SIDA Y TAMBIÉN HABLA DE QUE ES UNA PROSTITUTA.

    ResponderEliminar
  68. ARIADNA GPE. VITE CACHÚ:
    A MI ME GUSTO EL LIBRO DE ¡ESTO ES UN LIO...! HABLA DE MUCHAS DUDAS QUE TENEMOS LOS NIÑOS COMO:QUE ES EL PRESERVATIVO, EL COITO, Y TAMBIÉN QUE ES UNA PROSTITUTA IGUAL HABLA DE COMO SE PUEDE QUEDAR EMBARAZADA O DE ENFERMEDADES QUE SE DAN POR TRANSMICION SEXUAL COMO EL VIH/SIDA.
    Y DE LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA Y QUE DEBEMOS DE RESPETAR A LOS DEMAS QUE NO IMPORTA COMO SOMOS TODOS VALEMOS MUCHO.

    ResponderEliminar
  69. Victor Daniel Valle Guerrero8 de febrero de 2011, 19:16

    Yo le y el libro de que hacen papa y mama la muger cuando esta embarasada tiene cordon unvilcal para alimentar al bebe y la respirasion de los papas se aselera por besarse con la mujer el coito es cuando el hombre y la mujer hasen el sexo que sele llama herecsion y los espermatosoides se le pasan ala mujer y nase el bebe

    ResponderEliminar
  70. el libro esta muy padre porque ser trata de una Sñ. muy mala y que en una noche todos los ciudadanos y sus hijos tambien escaparon y la
    no tuvo a quien patear y pelliscar y solo ba las quedaba una paloma a quien le daba de comer agua sucia le quitaba las plumas y un dia casi se le moria y llano le dio agua sucia

    ResponderEliminar
  71. Andres Uriel Becerra García
    yo ley el pantera este cuento me gusto porque ay peleas y de orgullo aunque esta un poco grosero.


    viernes 8 de abril del 2011

    ResponderEliminar
  72. Andres Uriel Becerra García
    la peor señora del mundo
    este cuento porque trata sobre una señora que auyenta a toda la gente de su pueblo y despues intenta traeros y cuando todos dormian construllo
    una ralla alrrededor del pueblo y al disigiente por la noche la gente se reunio e izo un plan
    al final la señora se arta y corre y derriba la muralla
    viernes 8 de abril del 2011

    ResponderEliminar
  73. Hola!! soy Lety Medellín
    Me encantan los libros del rincón son muy divertidos y sobretodo informativos en algunos casos.
    Mi pregunta es ¿Qué hacer para que este acervo de libros del rincón llegue a mi escuela somos de nueva creación?
    Ojalá me puedan ayudar...

    ResponderEliminar
  74. mercyb yo quiero el libro de lolo

    ResponderEliminar
  75. ES MUY BUENA SU PAGINA LO FELICITO POR TOMARSE EL TIEMPO DE PONER TAN BUEN MATERIAL Y FACILITARNOS EL QUE NUESTROS HIJOS SE INTERESEN POR LA LECTURA DE UNA MANERA MAS DIVERTIDA GRACIAS

    ResponderEliminar
  76. hola estudio ibliotecologia miro siempre el programa ayer a la mañana leyeron para nivel secundario un libro de diferentes autores que necesito leer para la facu . Estoy cursando virtualmente . Soy de Mar del leyeron un modulo que se llama leer leer y el cuento q leyeron era el nombrecito como puedo hacer para descargarlo Gracias

    ResponderEliminar
  77. Agradezco infinitamente su esfuerzo y su tiempo por promover la lectura, me ha sido muy útil. Gracias saludos.

    ResponderEliminar